viernes, 6 de agosto de 2010

Proanima firma Compromiso Nacional por la calidad de los productos audiovisuales

Este compromiso consiste en la promoción del desarrollo de material audiovisual de calidad destinado a la infancia y la juventud.

En la foto Enrique 'Popi' Pereira firma en representación de Proanima
(Asociación de Autores Audiovisuales del Uruguay).

El Compromiso sobre Promoción y Formación Audiovisual de Calidad para la infancia y la juventud fue asumido por autoridades del Poder Ejecutivo, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, productores audiovisuales y académicos relacionados con temas de infancia, educación y producción audiovisual.

Se basa en el Artículo 17 de la Convención sobre los Derechos del Niño que reconoce la importante función de los medios de comunicación y hace referencia al compromiso de que todos los niños, niñas y jóvenes cuenten con acceso a la información y material que promueva su bienestar social, espiritual, moral y su salud física y mental.

En esa dirección, es que los firmantes de este compromiso acordaron impulsar alianzas estratégicas que impulsen proyectos y faciliten su implementación.

Quienes signaron el escrito entienden que los medios audiovisuales son más que un medio de comunicación y entretenimiento, por lo que se proponen generar herramientas que aporten a la promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, que los respeten y consideren su libertad de expresión y opinión.

1 comentario:

cosascolgadas dijo...

Hola, mi nombre es Damian, me llama especialmente la atención este articulo ya que soy estudiante de una nueva carrera que brinda la Universidad de la República, Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, actualmente estoy cursando el tercer año (soy de la primer generación) y a modo de comentario podría decir que la misma tiene unos cantos problemas en parte por la falta de apoyo de las autoridades de la Universidad y la Sectorial de enseñanza (mas bien que no es la unica problematica), es mas este año la carrera estuvo a punto de cerrar las inscripciones a primero por varios motivos (dinero, locación, recursos, docentes, etc).
Lo que mas queremos es generar un crecimiento de las disciplinas relacionadas al diseño y la comunicación audiovisual y creemos que la única forma de que eso pase es que halla mas gente formada y experimentando.

Bueno, la finalidad de mi comentario era nada mas que informar que existimos, que espero que dicho "compromiso" se cumpla y el de abrir una puerta para generar un intercambio con ustedes, conocerlos y que nos conozcan para de esa forma mejorar el nivel de todo lo que es comunicación y producción audiovisual en Uruguay.

saludos
Damian

http://estudiantesldcv.blogspot.com/