El miércoles 21 de mayo se presentaron en la Sala de Prensa del Edificio Libertad, las tres piezas de animación de la campaña audiovisual de reducción de riesgos y daños por consumo de alcohol, que tuvimos el gran placer y el honor de realizar en COYOTE para el programa Consumo Cuidado, desarrollado por la Junta Nacional de Drogas (Presidencia de la República), la Comisión de Juventud de la IMM, el Instituto de Educación Popular El Abrojo y la Facultad de Psicología de la UDELAR.
Las piezas se desarrollan respectivamente sobre tres ejes: alcohol y conducción de vehículos, alcohol y sexo, y medidas de primeros auxilios ante una situación de intoxicación aguda.
“Consumo Cuidado” es un programa de intervención socioeducativa y sanitaria, que se enmarca en el modelo de reducción de riesgos y daños y que se plantea como objetivo promover una cultura de consumo cuidado.
De acuerdo al público al que los mensajes están dirigidos se buscó una estética y un tono que se distancie de la forma del cartoon tradicional. Con humor y frontalidad se representan situaciones genéricas verosímiles en el ambiente de la recreación nocturna sin retórica moralizante ni sermoneo institucional.
Los guiones y la realización son de COYOTE Sociedad Animada, el audio y post producción de sonido son de la productora Sónico y la banda original es de Gustavo Ripa.
Las piezas pueden verse aquí y también en el sitio web de COYOTE.
Más información sobre el lanzamiento en la página de Presidencia, junto con los audios con las palabras pronunciadas por el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, y el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich (incluye sus aspiraciones de trabajar desde la IMM para lograr una Sociedad Animada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario