miércoles, 12 de diciembre de 2007

2o Concurso Nacional de Videojuegos y Simulación Educativa

El miercoles 17 tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del Concurso, organizado por Proanima e Ingenio. Tuvimos el lujo de contar con la presencia de Patrick Hudson, productor ejecutivo de Ensemble Studios, creadores de Age of Empires y Halo Wars. Patrick brindó una charla sobre el
 proceso de creación de juegos AAA (con presupuestos que rondan los 60 millones de dólares) y elogió el trabajo de los estudios locales que visitó durante su estadía.
El concurso otorgó 7 premios en 2 categorías: Videojuegos y Plan Ceibal (que es la versión uruguaya del programa One Laptop Per Child). El LATU y la Embajada de Estados Unidos ofrecieron el primer premio: un viaje a San Francisco para la Game Developers Conference, que fue ganado por el juego Satt-elite. Los ganadores del 1er premio en la categoría Ceibal fueron los creadores de FotoAventuras, pero hay que destacar que fue una categoría que recibió una gran cantidad de proyectos educativos de un nivel de calidad que sorprendió gratamente al jurado.
Esta es la segunda edición del concurso, con la que Proanima e Ingenio buscan incentivar el desarrollo de juegos y emprendimientos en el sector. Ya fue anunciada la 3era edición para Octubre del 2008 (las bases se publicarán en marzo del próximo año).

1 comentario:

Coordinacion Proanima dijo...

que maravilla !!! podremos ver la simulacion en pantallitas verdes ?